lunes, 22 de octubre de 2012

UNA GRAN GUARDAMETA APODADA “SENSI”


No pensó cuando comenzó a dar patadas a un balón en el patio del colegio que iba a ser uno de los referentes actuales del fútbol femenino español, pero poco a poco se ha tenido que hacer a la idea. Ainhoa Tirapu es la defensora de la portería del Athletic de Bilbao y de la selección absoluta.

"Conozco a pocas porteras cuya primera opción fuera ponerse debajo de los palos", confiesa Ainhoa Tirapu, que comenzó, como muchas otras féminas, a jugar al fútbol en el patio del colegio con los chicos. "Un día di con un entrenador que creyó que mi nivel para estar en el campo no era el óptimo y decidió que aportaría más en la portería. A día de hoy he de reconocer que hasta se lo agradezco", añade. Así comenzó la historia de la portera titular del Athletic de Bilbao y de la selección española absoluta, la guardiana de los sueños de dos equipos con muchas aspiraciones. "Recuerdo mis inicios con muchos problemas para encontrar un equipo que admitieran chicas", cuenta Ainhoa, que antes de llegar a Bilbao jugó en el Lagunak y en el Puebla.

Aunque en su camiseta se advierte su nombre, Ainhoa tiene un apodo curioso: 'Sensi'. "Me lo pusieron cuando tenía 10 años y estaba en un equipo de fútbol sala, con compañeras con Erika Vázquez o Marta Moreno. Me quejaba mucho por tener que jugar de portera y pedía a las compañeras que no tirasen fuerte. Me decían que era una sensible y el adjetivo acabó derivando en el mote, 'Sensi'". Cree que por regla general las jugadoras se van haciendo maniáticas a medida que van cumpliendo años, pero ella no sigue el mismo esquema: "Antes cambiaba de guantes cada vez que perdía un partido importante o me metían demasiados goles, pero ahora la única manía que tengo es entrar al campo con el pie derecho. Pero si un día no lo hago, tampoco creo que me vaya a pasar nada...".

Fuente: http://www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario